• La Fundación Botín es una fundación patrimonial privada que explora formas nuevas de generar desarrollo apostando por el talento creativo.

• El Programa Talento Solidario selecciona a 11 organizaciones sociales para optimizar el impacto y los resultados de su actividad

El Programa Talento Solidario selecciona a 11 organizaciones sociales para optimizar el impacto y los resultados de su actividad (+info)

• Joan Jonas, figura clave del performance art, presenta en la Fundación Botín de Santander la instalación inédita caudal o río, vuelo o ruta

Joan Jonas, figura clave del performance art, presenta en la Fundación Botín de Santander la instalación inédita caudal o río, vuelo o ruta (+info)

• El Dr. Oscar Fernández Capetillo, investigador de la Fundación Botín, descubre un nuevo mecanismo de resistencia a la quimioterapia

El Dr. Oscar Fernández Capetillo, investigador de la Fundación Botín, descubre un nuevo mecanismo de resistencia a la quimioterapia (+info)

• 7,8 Hz, la instalación del artista Carsten Höller en los Jardines de Pereda, ya está en marcha

7,8 Hz, la instalación del artista Carsten Höller en los Jardines de Pereda, ya está en marcha (+info)

Exposición Joan Jonas. Fundación Botín
Hazte Amigo del Centro Botín

Artes y emociones que potencian la creatividad, Fundación Botín
Vídeos Fundación Botín

Los Papeles de la Fundación Botín

Boletín de noticias

Consulta nuestra actividad día a día. O si lo prefieres, echa un vistazo a todos los eventos.

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Cincuenta años después, la Fundación actúa en toda España, manteniendo su foco en la Región, y desde 2010 desarrolla programas en América Latina, siembre con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica. La Fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, y apoya a instituciones sociales de Cantabria para llegar a quienes más lo necesitan. También cuenta con un Observatorio de Tendencias desde donde impulsa programas de detección y desarrollo del talento en los sectores social y público. Desde 2012 cuenta con sede en Madrid, pudiendo así dar respuesta a las demandas crecientes de su actividad, y está construyendo el Centro Botín en Santander, obra del arquitecto Renzo Piano, que es ya su proyecto más importante.

Logo de Fundación Botín