• La Fundación Botín es una fundación patrimonial privada que explora formas nuevas de generar desarrollo apostando por el talento creativo.

• Se abre el plazo para participar en la II Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín

Se abre el plazo para participar en la II Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín (+info)

• Joan Jonas, figura clave del performance art, presentará en la Fundación Botín de Santander la instalación inédita

Joan Jonas, figura clave del performance art, presentará en la Fundación Botín de Santander la instalación inédita "caudal o río, vuelo o ruta" (+info)

• III Edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua

III Edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua (+info)

• La Fundación Botín abre su Plan de Asesoramiento Empresarial en el Medio Rural a todos los emprendedores rurales del Saja-Nansa

La Fundación Botín abre su Plan de Asesoramiento Empresarial en el Medio Rural a todos los emprendedores rurales del Saja-Nansa (+info)

• Comienza el ciclo de cine Primera luz: la nueva ola polaca, 1956 - 1965

Comienza el ciclo de cine Primera luz: la nueva ola polaca, 1956 - 1965 (+info)

• El Dr. Oscar Fernández Capetillo, investigador de la Fundación Botín, descubre un nuevo mecanismo de resistencia a la quimioterapia

El Dr. Oscar Fernández Capetillo, investigador de la Fundación Botín, descubre un nuevo mecanismo de resistencia a la quimioterapia (+info)

• Creamos un espacio para pensar juntos la educación que queremos

Creamos un espacio para pensar juntos la educación que queremos (+info)

• 7,8 Hz, la instalación del artista Carsten Höller en los Jardines de Pereda, ya está en marcha

7,8 Hz, la instalación del artista Carsten Höller en los Jardines de Pereda, ya está en marcha (+info)

Exposición Joan Jonas. Fundación Botín
Hazte Amigo del Centro Botín

Programa de Fortalecimiento para la función pública en América Latina
Vídeos Fundación Botín

Premios la talento joven para al gestión sostenible del agua, Fundación Botín

Boletín de noticias

Consulta nuestra actividad día a día. O si lo prefieres, echa un vistazo a todos los eventos.

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Cincuenta años después, la Fundación actúa en toda España, manteniendo su foco en la Región, y desde 2010 desarrolla programas en América Latina, siembre con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica. La Fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, y apoya a instituciones sociales de Cantabria para llegar a quienes más lo necesitan. También cuenta con un Observatorio de Tendencias desde donde impulsa programas de detección y desarrollo del talento en los sectores social y público. Desde 2012 cuenta con sede en Madrid, pudiendo así dar respuesta a las demandas crecientes de su actividad, y está construyendo el Centro Botín en Santander, obra del arquitecto Renzo Piano, que es ya su proyecto más importante.

Logo de Fundación Botín