• La Fundación Botín es una fundación patrimonial privada que explora formas nuevas de generar desarrollo apostando por el talento creativo.

• Creamos un espacio para pensar juntos la educación que queremos

Creamos un espacio para pensar juntos la educación que queremos (+info)

• Abierto el plazo de inscripción en Educación Responsable para centros de Cantabria y Madrid

Abierto el plazo de inscripción en Educación Responsable para centros de Cantabria y Madrid (+info)

• La Fundación Botín presenta la edición XXII de

La Fundación Botín presenta la edición XXII de "Itinerarios", una cita anual con el arte más reciente (+info)

• Educación Responsable es una realidad en siete Comunidades Autónomas

Educación Responsable es una realidad en siete Comunidades Autónomas (+info)

• Ya es posible medir la inteligencia emocional en niños y jóvenes

Ya es posible medir la inteligencia emocional en niños y jóvenes (+info)

• 7,8 Hz, la instalación del artista Carsten Höller en los Jardines de Pereda, ya está en marcha

7,8 Hz, la instalación del artista Carsten Höller en los Jardines de Pereda, ya está en marcha (+info)

Exposición Itinerarios XXII: Renderizando la realidad
Hazte Amigo del Centro Botín

Programa de Fortalecimiento para la función pública en América Latina
Vídeos Fundación Botín

Educación Responsable para centros de Cantabria y Madrid

Boletín de noticias

Consulta nuestra actividad día a día. O si lo prefieres, echa un vistazo a todos los eventos.

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Cincuenta años después, la Fundación actúa en toda España, manteniendo su foco en la Región, y desde 2010 desarrolla programas en América Latina, siembre con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica. La Fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, y apoya a instituciones sociales de Cantabria para llegar a quienes más lo necesitan. También cuenta con un Observatorio de Tendencias desde donde impulsa programas de detección y desarrollo del talento en los sectores social y público. Desde 2012 cuenta con sede en Madrid, pudiendo así dar respuesta a las demandas crecientes de su actividad, y está construyendo el Centro Botín en Santander, obra del arquitecto Renzo Piano, que es ya su proyecto más importante.

Logo de Fundación Botín