• La Fundación Botín es una fundación patrimonial privada que explora formas nuevas de generar desarrollo apostando por el talento creativo.

• Abierto el plazo de inscripción en Educación Responsable 2017 para centros de Cantabria y Madrid

Abierto el plazo de inscripción en Educación Responsable 2017 para centros de Cantabria y Madrid (+info)

• Itinerarios XXIII, perspectiva del trabajo de una nueva generación de artistas

Itinerarios XXIII, perspectiva del trabajo de una nueva generación de artistas (+info)

• Primera reunión del nuevo grupo asesor de cultura del Centro Botín

Primera reunión del nuevo grupo asesor de cultura del Centro Botín (+info)

• La Fundación Botín entrega sus Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua

La Fundación Botín entrega sus Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua (+info)

• El Dr. Aznar Benitah, investigador de la Fundación Botín, demuestra que las células tumorales dependen de las grasas para iniciar metástasis

El Dr. Aznar Benitah, investigador de la Fundación Botín, demuestra que las células tumorales dependen de las grasas para iniciar metástasis (+info)

• 7,8 Hz, la instalación del artista Carsten Höller en los Jardines de Pereda, ya está en marcha

7,8 Hz, la instalación del artista Carsten Höller en los Jardines de Pereda, ya está en marcha (+info)

Exposición Itinerarios, en la sala de exposiciones de Santander de la Fundación Botín
Hazte Amigo del Centro Botín

Programa de Fortalecimiento de la función pública en América Latina. Fundación Botín
Vídeos Fundación Botín

Boletín de noticias

Consulta nuestra actividad día a día. O si lo prefieres, echa un vistazo a todos los eventos.

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Cincuenta años después, la Fundación actúa en toda España, manteniendo su foco en la Región, y desde 2010 desarrolla programas en América Latina, siembre con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica. La Fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, y apoya a instituciones sociales de Cantabria para llegar a quienes más lo necesitan. También cuenta con un Observatorio de Tendencias desde donde impulsa programas de detección y desarrollo del talento en los sectores social y público. Desde 2012 cuenta con sede en Madrid, pudiendo así dar respuesta a las demandas crecientes de su actividad, y está construyendo el Centro Botín en Santander, obra del arquitecto Renzo Piano, que es ya su proyecto más importante.

Logo de Fundación Botín